Servicios

VISIÓN

La visión del desarrollador es que Las Vegas de Vilcabamba sea una comunidad multicultural con acceso a todos los servicios básicos, incluyendo agua, electricidad, carreteras e internet. Servicios como piscinas, pistas de tenis y senderos a caballo nunca fueron parte de la visión.

AGUA

Los derechos de agua pueden adquirirse en el Instituto General de Usarios del Sistema de Riego Vilcabamba. Cada derecho de agua de 1 hectárea cuesta $394 más un cargo mensual de $9.

El agua del Instituto, así como el agua de lluvia, se canaliza hacia un embalse y un sistema de purificación ubicado en uno de los lotes más altos. El agua de riego se distribuye desde el embalse directamente a cada lote, y el agua purificada para uso doméstico se distribuye a través de una línea principal con conexiones a cada lote.

Cada dueño de casa es responsable por el costo de las líneas de agua a su propiedad, y todos los propietarios comparten el costo de mantener y operar los sistemas. Esos costos consisten típicamente en la electricidad para las bombas automatizadas, materiales de filtración y cloro para el sistema de purificación, y la carga mensual para mantener el sistema de reserva del Municipio.

Se recomienda encarecidamente que cada propietario tenga tanques de almacenamiento tanto para agua potable como para riego.

ELECTRICIDAD

La red eléctrica fue instalada por el desarrollador a veinticuatro de los veintiséis lotes, y los otros dos son fácilmente accesibles desde el lote adyacente. Dos de los lotes no vendidos, Lote 3 y Lote 4, están conectados a un transformador existente y están provisionados para servicio.

 

CARRETERAS

Todos los lotes son accesibles por un camino privado, que es mantenido por los propietarios.

 

SERVICIO DE INTERNET

Todos los lotes tienen acceso a servicios de internet del proveedor local, Vilcanet.